Música, Magia, Experimentos, Clínicas de Salud y Libros Infantiles para Celebrar El 7mo Día del Niño en Carolina

El Museo del Niño De Carolina y el San Jorge Children’s Hospital Ofrecieron Actividades Especiales para la Celebración

Un variado menú de actividades y de ofrecimientos especiales fue la orden del día en las instalaciones del Museo del Niño de Carolina para celebrar la 7ma edición del Día del Niño en Carolina.

Un espectáculo musical, un show de magia, clínicas de salud pediátrica y una gigantesca exhibición de libros infantiles se apoderaron de los jardines del icónico museo, mientras que en su interior, se desarrollaron exhibiciones y talleres con experimentos relacionados a la ciencia y el ambiente.

Y es que el pasado sábado, 21 de abril, la Tierra de Gigantes celebró una vez más el Día del Niño en Carolina, como una manera de promover el desarrollo saludable y holístico de la niñez. Las actividades especiales comenzaron a las 12:00 del mediodía y en esa ocasión, además de los exhibidores y mesas de servicios gratuitos en el exterior, el Museo del Niño preparó varias actividades especiales adicionales en el área del edificio principal que los asistentes pudieron disfrutar con la compra de la taquilla de entrada.

Además de las 103 exhibiciones interactivas en el interior del Museo, durante el Día del Niño los asistentes disfrutaron del Planeta Digital presentado por el Ecoexploratorio con un Geodomo o cine inflable presentando la película “Un diálogo con el planeta”. También se ofrecieron laboratorios científicos para la participación de los chiquitines con temas como la realidad virtual: experiencia multisensorial, la meteorología y la ingeniería y tecnología.

En el área exterior, conocida como los Jardines del Museo, se presentaron una serie de actividades y servicios gratuitos para los visitantes. En tarima hicieron acto de presencia el Señor Sapo, Tito el Angelito y Johnny el Lagartijo de Atención Atención, quienes pusieron a cantar y a bailar a todos en la familia. También dijo presente Barry Barry con su magia y ocurrencias, y la presentación de una obra musical de Toys Story a cargo de Toys Factory Show.

“Muchas veces pasamos por alto el realizar pruebas de cernimiento de enfermedades a nuestros niños y para nosotros la prevención y la salud a través de la detección temprana es importante. En nuestra Feria de Salud, realizada junto al San Jorge Children’s Hospital, las familias que asistieron pudieron realizarse pruebas de función pulmonar, presión arterial, salud oral, terapia del habla y lenguaje; además, obtuvieron información sobre el control de peso en menores”, explicó el Alcalde José Carlos Aponte.

La Feria del Libro ofreció una amplia gama de literatura infantil en exhibición y para la venta, así como de la lectura de cuentos animados, con la finalidad de promover la lectura desde las primeras etapas de la niñez.

“Sobre 10 exhibidores entre librerías, casas editoras y escritores se desplazaron al Museo con sus publicaciones. En esta edición, hicimos un reconocimiento de la trayectoria y legado de la escritora puertorriqueña Flavia Lugo de Marichal, mientras que el programa municipal Cuéntame Gigante Mío presentó su taller Carolina, Corazón Solidario con la reflexión del cuento Felipe Corazón de Gigante”, añadió el Alcalde, quien además recordó que el Municipio cuenta con una colección de libros infantiles para la promoción de valores humanistas titulada los Súper Gigantes.

Las actividades artísticas del exterior se ofrecieron de forma gratuita al público asistente, mientras que las atracciones del interior del Museo del Niño tuvieron su costo original. Si interesa obtener información adicional puede acceder a la página de internet  www.museodelninodecarolina.com o llamar al teléfono (787) 257-0261.