Celebran la Pascua en el Museo del Niño de Carolina

Cientos de familias de todas partes de Puerto Rico se dieron cita el pasado domingo al Museo del Niño de Carolina para participar de la búsqueda de huevitos de pascua que tradicionalmente realizan el día de Pascua de Resurrección. Un simpático personaje esconde tesoros por todo el lugar y los niños se lanzan en la búsqueda de cientos de huevos de colores siguiendo las pistas que encuentran en el camino.

Los niños gozaron de actividades especiales como parte del evento organizado por el Municipio Autónomo de Carolina y su alcalde quienes prepararon de forma especial el edificio principal del Museo del Niño con globos, dulces, regalos además de tener rifas especiales entre los asistentes. Los niños participantes además realizaron canastas y manualidades alusivas al día de Pascua como parte de las atracciones del evento. Los chicos pusieron ahí toda su creatividad en práctica para llevarse a la casa un recuerdo creado con sus propias manos.

La actividad inició con la aparición de “Pascualín”, un divertido conejo que recibió a los visitantes mientras posaba para los lentes de cámaras y celulares que buscaban recordar el momento con una foto. Julia y Felipe, personajes icónicos del museo también estuvieron presentes en la actividad como anfitriones del evento.

“Este lugar es mágico; aquí la diversión y la educación se encuentran para ofrecer a las familias momentos inolvidables y recuerdos que fortalezcan la calidad de vida familiar. El Museo del Niño de Carolina, más que un espacio para aprender queremos que promueva el desarrollo saludable de nuestros niños. Ver a la familia unida y gozando juntos en el reto de encontrar el tesoro especial, valida nuestro esfuerzo”, expresó el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte.

En el momento preciso, Pascualín salió corriendo alrededor del gigantesco volcán, punto central del Museo del Niño de Carolina, para iniciar la búsqueda del tesoro especial: dos huevos de pascua de color oro escondidos al igual que cientos otros, entre las exhibiciones y decoraciones del edificio que alberga unas 103 exhibiciones interactivas. Los visitantes recolectaron los huevitos de pascua en sus canastitas mientras los afortunados que encontraron los de color dorado, clave dictada por el conejo Pascualín, recibieron premios especiales.

“Es importante separar un tiempo para gozar de la niñez de nuestros hijos. Más necesario aún, compartir con ellos de estas actividades que promueven los valores humanos y fortalecen la salud emocional de los niños”, añadió Aponte.

El Museo del Niño abre de miércoles a domingo y días feriados, además, tiene ofertas especiales para recibir a grupos y escuelas. Para obtener más información puede visitar su portal de internet museodelninocarolina.com o llamar al 787-257-0261.