Avión

Inspecciona un avión real. Conoce la cabina de los pilotos y aprende.

El avión MD-82 es uno de pasajeros desarrollado por la empresa McDonnell Douglas. Fue donado por la compañía American Airlines al Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, para que los niños que visiten el Museo del Niño de Carolina, puedan tener la experiencia de conocer un avión real.

Los McDonnell Douglas MD-80 fueron desarrollados para alcanzar las necesidades de operadores de rutas de corto y medio alcance que requerían un avión de mayor capacidad. El diseño básico fue modificado para ofrecer una mejor economía en la operación, reducir el consumo de combustible y tener motores mucho más silenciosos.

El avión mide 107 pies de ancho de ala a ala y unos 147 pies de largo. La altura del avión es de 17 pies aproximadamente, pesa 84,600 libras y tiene cabida máxima de 172 pasajeros.

Este avión fue adquirido por American Airlines el 6 de septiembre de 1985 y registrado por la Administración Federal de Aviación el 25 de septiembre del mismo año. Tuvo 73,655.36 horas de vuelo y realizó su último viaje desde el Tulsa International Airport en Oklahoma hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el 6 de enero de 2011, donde fue recibido por varios niños de Carolina, en compañía del alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte Dalmau.